La batalla que nadie quiere dar

Me fui a la Batalla de Flores de la 44.  No está nada mal. El año pasado me fui a ver camiones a la Vía 40 y este año decidí cambiar el marco. Pagué 5 mil pesos por una silla y vi un espectáculo muy bacano que con más civismo y control policial, podría resultar más vistoso que ver a "los famosos" del país brincando al ritmo de "está espelucá" (creo que en un día puede sonar más de 25 veces)

Se necesita más apoyo en la 44 para que el público no invada la calle y deje a los bailarines sin espacio. Se necesita más formación de público, porque no sabemos ver un espectáculo en orden – sin ser aburridos – y dejando que cada quien disfrute del show de los bailarines. 

Me emocioné mucho al ver a los Cumbiamberitos de San José, se les echaba de menos. Hubo de verdad  mucha danza caribe y bailarines comprometidos con la causa, con vestidos maravillosos, buenas coreografías, emoción en las venas, sonrisas al público, impecables, dejando su compromiso con los asistentes. 

Al final me la pasé dando clases desde la silla: "ceda el paso", "permisoooo", "deje ver", "no se meta",  fueron algunas de mis frases de la tarde. ¡ Qué le vamos a hacer ! soy de las que expresa su inconformidad si se me meten en la fila !!

En Barranquilla nos quejamos un rato y ya. El próximo año pasará lo mismo, volvemos a pagar por el palco caro, porque la verdad a nadie le importa que la fiesta  se desmejore. Así como está, da dinero, igual te emborrachas en  la puerta de tu casa y todo está bien ¿Qué puede estar mal mientras pueda seguir rumbeando?  Realmente lo que interesa es un tema comercial, político e individual, porque es una fiesta colectiva, pero prima el goce de cada quien. No tiene doliente. 

Deberíamos aprovechar los pre-carnavales para generar mesas de trabajo en torno a la fiesta para buscar soluciones conjuntas que permitan un carnaval más solidario, con un público más formado. Eso lo viene haciendo bien la Fundación Ay Macondo con la Carnavalada que cada año sorprende (este año la sacaron del estadio!! excelente!) y Luneta 50 con el Festival de Cuenteros (siempre un lujo)

Nos falta cohesión para construir ciudadanía y eso se refleja en la fiesta que supuestamente debería ayudarnos a eso. Es una batalla que de momento, nadie quiere dar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playa Nudista

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.

Ahora soy sobreviviente...todos lo somos...