Los amigos invisibles....

R, K,B y A me han dicho casi en el mismo tono:  " Quiero ser sólo tu amigo". Para R, la respuesta, como dicen los españoles, fue borde, dije de forma tajante: "Yo no necesito más amigos". R dijo que me parecía a Sheldon Cooper, alimentando una manía de estar alejada y sola.  Un poco neurótica, tal vez, pero para mi, eso es ser clara y responsable con lo que necesito. En ese momento R y yo estábamos enredados en esas cosas raras que nadie sabe qué son, pero que son fuertes y fluyen naturalmente. Al final, R no sabía como salirse del asunto, así que propuso este cuento de la amistad.

A los demás, K, B y A, no les dije nada, sólo me fui, sin mediar palabra.  Lo que ellos no saben es que estuve poco menos de 9 años enganchada por mail con un hombre invisible. De esas cosas que uno se inventa y le pone nombre de  "relación a distancia". No me di cuenta a qué hora pasó tanto tiempo, y no me fijé en qué momento la fantasía me tragó y me pasó por delante a alguien que sólo existía en mis expectativas. " Mis ex amigos invisibles"  no tienen la culpa, soy yo la que decidió imaginar todo. El cerebro masculino es infalible y el corazón de las mujeres parece un cine de tanta película que se arma...eso parece. Ellos parecen tenerlo todo super claro, uno es el que se enreda.

Entonces después de estos aprendizajes, demorados, pero certeros, aprendes a correr y te pareces a Lola, la de la película. No das explicaciones, te sigue doliendo, es verdad. No es nada cómodo que te digan qué linda, especial, inteligente y divina eres y te metan en la Friend Zone de un salto, pero pasa, y ya soy una experta en el tema.

En ese momento, aprendes a renunciar a personas. Especialmente cuando no encuentras lo que necesitas. A veces tienes que que alejarte de la gente que tiene miedo de entregar, arriesgar, arrendar el corazón a largo plazo. También debes decir no a la gente que le cuesta sonreír, a quienes le gana la queja y se vuelven pesados, a esos que parecen dejarte su maleta para que la cargues.

La mayoría de esas renuncias traen la certeza de lo bueno. Al comienzo, cuando te das cuenta que debes partir sin mirar atrás, duele bastante, porque muchas de esas personas te ha regalado tiempo y parte de si mismo, y al mismo tiempo, tu has entregado parte de ti y has dibujado algo que se parece a una relación duradera.  El dolor es transitorio, con lo cual, cuando renuncias pensando qué es lo mejor para ti, el tiempo pasa rápido y se vuelve una medicina.

.... y empieza la vida a reiterar que fue una buena decisión porque la tomaste para salvar lo que queda después de tantas versiones originales de,  K, B, A, R, el mismo libreto, lo que ha cambiado es mi manera de ver la situación.

Aprendes lento a escuchar tus necesidades, te vuelves una experta en dar vuelta sin mirar atrás.  Estoy renunciando a los amores que no son lo que quiero, a engancharme a lo que no es real  -  ya es viejo conocido,  9 años!!! - , estoy renunciando a antiguas ideas, y en esas dimisiones me estoy diciendo SI a mi misma.

En esos momentos cuando estás clara y dices : " no es lo que necesito", "no es lo que busco"," no es lo que quiero, gracias" me estoy diciendo SI a mi misma. Ese SI, es una lotería, porque es más fácil seguir enganchado a los dos chulitos azules del whatpsapp, pero soy especialista en saltos al vacío. Ya salté.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es Otoño y me despedí de mi cabello...

Carta al amor (Ejercicio 2 de la película Belleza inesperada)

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.