La mujer quedá o sobre las etiquetas personales

Para la sociedad barranquillera, no se si colombiana,  pertenezco al grupo de aquellas mujeres que se quedaron. Un tren repleto de hombres guapos, diligentes  y sin reparos pasó frente a mi ventana y no lo vi. Eres soltera y mayor de 30, sin hijos, cumples todos los requisitos para engrosar las filas de ciegas exigentes que no se movieron de la estación para instalarse en el vagón de la felicidad.

Cuando la sociedad no puede ver que la felicidad puede venir en distintas presentaciones, etiqueta a quien no cumple con los plazos supuestamente establecidos para cumplir con ciertos rituales sociales. En china, a estas mujeres que "no cumplen", por ejemplo, las llaman mujeres sobrantes, y al igual que acá somos las responsables de seguir en la estación sin tiquete porque " algo debemos estar haciendo mal"

La etiqueta se pone fácil, pelea contra distintas esencias y formas de ver la vida. Se debate con las circunstancias particulares, con los tiempos de cada persona y busca generalizar.  Refuto la marea  y me  pregunto, ¿cuántos destinos hay? ¿Es la misma respuesta para cada uno? 

¿Qué pasaría si dejamos de mirarnos cómo extremos? No puedo decir que quienes se han subido al tren lo hicieron mal porque se han perdido de ciertas cosas que ofrece la soltería . Los que están arriba tampoco deberían mirar con el lente empañado a quien no está en el tren por las circunstancias que estas sean, sin embargo, aún cuesta renunciar a la idea de tener la razón y nos enfrascamos en ponerle la mirada del juicio a todo: 

Por ejemplo: Pregunta:  "No has tenido hijos? qué lastima, los hijos son el amor verdadero. ( Eso te lo dicen cuando son bebés, luego cuando tiene 21 y se van: los hijos no son de uno, los hijos son prestados, tanto que hace uno por ellos y se terminan marchando) para más detalles mira el  post: Ten un hijo de cualquiera

Yo me sentiría quedada si: 
  • No viajo
  • Estuviera en una relación tóxica
  • No voy por mis sueños

A veces es bueno quedarse, a veces es bueno partir, pero cuando lo hacemos por necesidad no es un viaje,  es una huida, nadie te despide, haces la maleta por azar y no miras el itinerario..entonces tomaste el tren equivocado.

Esperar un buen tren a veces trae consigo rieles que no conocías, hay que buscar dicen unos, otros mas místicos dicen que "todo llega"  y en cualquier momento pasa. No sé, la verdad, todo el mundo parecería tener una explicación a la soltería, pero casi siempre son para el género femenino. Ver post "No me preguntes por mi vida amorosa". 

De momento se construye una soltería llena de oportunidades, como si fuera en un tren, pero hacía otra dirección. tal vez, los demás no lo pueden ver. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es Otoño y me despedí de mi cabello...

Carta al amor (Ejercicio 2 de la película Belleza inesperada)

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.