Vidas emocionantes

Me niego a escribir sobre mi estado de ánimo en el Facebook. A decir a dónde voy, a buscar una frase para que todos mis contactos se rian o comenten, o lo que es peor, esperar, sin que se note, la aprobación de fotos, oraciones, pedidos, suplicas y / o ruegos.

He visto anuncios diciendo que los han dejado aviones, otros que están perdidos, en playa, disgustados, bajo la lluvia, que no han dormido, que han dormido, que están recargados de energía, lo que piensan, lo que sienten. Creo que todo esto, es de personas que buscan emoción en sus vidas y tienen vidas tan rutinarias que lo más movido del día es la pelea por el Facebook.

¿Es la vida emocionante?¿qué tan aburrida puede ser la vida? ¿es la rutina la vida? son cosas que me pregunto a diario cuando veo a tanta gente anonima tratando de decir lo que sea a través de las redes sociales...pero, como era antes, a quién le decíamos todas estos sentimientos? viviamos en represión expresiva?

Estas son perlas de colección en el status:



  • "Son las 6: 30 a.m me voy a clase, nos vemos más tarde".

  • "En playita, disfrutando de mis vacaciones"

  • "En Miami con mis hijos. Me encanta ver su sonrisa"

  • "Tengo miedo de volver a clases"

  • "Gracias Dios, protege a mis hijos".

  • "Atrapado por un arroyo en Barranquilla"

¿Esto es producto de la falta de emoción en nuestras vidas? de no tener con quién hablar?Por qué hablamos de historias mínimas? ¿Es necesario, valioso e importante publicarlo?...


Qué triste, sin embargo, comunicarnos al vacío, a cambio de emociones en un muro.


Comentarios

  1. Amiga, que bueno es leerte.

    Aunque no veo diferencia entre un post en FB de 4 líneas y tu entrada en este Blog, un poco más extensa.

    Espero estés muy bien. Te envío un beso grande.

    F.

    ResponderEliminar
  2. AMIE:
    TU ME MANQUES!Hoy estuve hablando con mis estudiantes de la dicotomia de esta sociedad hiperconectada, les enviaré el enlace a tu blog para que te lean. Bisou.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.

Playa Nudista

Despedir a una parte de mi cuerpo o ritual de agradecimiento...