"El desbalance" del año

¿Han notado que los "balances" siempre se los piden al presidente? Sale vestido impecable en periódicos internacionales, se nota que tiene buena oficina de prensa: la noticia del año no es que su popularidad haya descendido. La noticia del año es que "el desempleo bajo unos puntos" , lo dice él, el presidente, el único a quien se le piden balances públicos, de portada, cliché.

El balance del año me gustaría que lo diera alguien que gana el salario mìnimo y a quien le toca ver como cada año se repiten unas negociaciones que nunca ceden y que le dicen que 200 pesos será suficiente para todo lo que tiene previsto. Porque según el mismo presidente, es positivo pagarle poquito, porque si el salario fuera muy alto se aumentarìa el desempleo, entonces, al final el gobierno le està haciendo un super favor, al sentarse a la mesa de negociación, con su libreto igual, las mismas frases, los mismos titulares, para al final decir lo mismo: "nada, toca por decreto, aquí nadie se puso de acuerdo". Si, me gustaría que alguien que gana el salario mínimo fuera la portada de Semana e hiciera su balance.

Hago mi balance de este bello país, que aparece en las listas como de los más felices: sequia, ola invernal, estamos en conversaciones de paz fantasmales, Chocó en las mismas, tenemos menos agua, unas medallas de oro màs, la educaciòn sigue en mora, la crisis carcelaria sin respuesta, el sistema de salud y el sistema judicial: una vergüenza mundial.  Colombia fue sancionada duramente en el caso de Santo Domingo: el  ejército dejó caer bombas sobre un poblado rural que dejó 17 personas muertas y otras 27 heridas. Sobre este punto, los medios hablaron bastante poco....normal....repito, a quien le piden los balances tiene buena oficina de prensa.

Siguiendo con el balance, nos dimos cuenta que el presidente del congreso no sabe leer y que si no es por la presiòn de las redes sociales, la reforma judicial hubiera sido aprobada...nadie se acuerda que hasta nos pidieron excusas por televisión y que en ese momento tambièn nos dimos cuenta que pagamos de nuestros impuestos el salario de congresistas que hacen poco y hablan mucho.

Es que a la hora de hacer balances, los medios se toman muy a pecho eso de "ser positivos" y en ese afàn solo le piden el balance pùblico a quien nos ha estado dando balances cada día, en cada noticiero y en cada periòdico.  La verdad él ya no tiene mucho que decir,  ya lo ha dicho todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.

Playa Nudista

Despedir a una parte de mi cuerpo o ritual de agradecimiento...