¿La ciudad del TLC?
Cuando los productos tienen publicidad engañosa, uno supuestamente tiene lugares dónde quejarse, pero, ¿ qué pasa cuando la publicidad es para vender a una ciudad? Lo digo por las frases con la que últimamente se nos vende Barranquilla: "La ciudad del TLC", "Aquí en esta esquina están pasando cosas", " La ciudad de oportunidades", "Barranquilla florece para todos"...pero pasas por el mercado o haces una vuelta en la alcaldía y las frases se borran inmediatamente.
Cuando el slogan no tiene que ver con la realidad uno se frustra demasiado, se siente engañado y estafado a juzgar por lo que toca pagar en impuestos (valorización y todo eso)....con razón la frase " Bogotá, 2600 más cerca de las estrellas" te la vendía por los laditos, no la compromete con mucho a decir verdad.
Estas son mis perlas de la ciudad del TLC:
1. Haga una vuelta en la alcaldía de Barranquilla: le invito a pagar una multa y a tener que ir PERSONALMENTE a varios de los trámites, no importa que estés enfermo o incapacitado. El reto de la oficina es que son más eficientes si te ponen más problemas, entonces es PERSONALMENTE, sino, debes ir a una notaría y hacer un poder si quieres que otro te haga la vuelta....uff!! como mi relación con la tecnología es tan estrecha, en esos momentos pienso: "cuántos sistemas habrá por ahí que pudieran abreviar esto?: mi respuesta obvia: cientos!!!
Además, el dichoso trámite solo se puede hacer en el Décimo piso de un edificio viejo, desgastado, lleno de papeles y con un ascensor de película de Tarantino....la oficina es tan pequeña, los funcionarios tan, pero tan, funcionarios, que asusta....lo más chistoso es que dice: "Oficina de modernización"!!! debe ser una ironía!
2. Pase por el mercado y por el puente del Estadio Tomás Arrieta (no tengo mayor comentario, la vista lo dice todo)
3. En la ciudad del TLC no hay cultura ciudadana. Las políticas de movilidad se reducen a dos cosas: cambiar sentidos de calles y cobrar multas. Los pitos son la locura, las infracciones de peatones y conductores son la "bacanería"; la cicloruta y los paraderos de buses están en mis sueños y lo que más molesta es que si otras ciudades en el mundo, más grandes y más desordenadas lo han logrado, por qué nosotros no.
La alcaldía dice que si tiene más plata lo hará, pero hemos tenido alcaldías con dinero y bastante escasas de ideas, planificación y ejecución....¿Será este nuestro chance?
Mi lista podría ser más larga sin duda alguna...
Qué más da! es la ciudad del TLC, la ciudad de las oportunidades!
Sí, la ciudad de las oportunidades, será las oportunidades que brinda para criticarla jejeje
ResponderEliminarEdna, me divierto mucho leyendo estas verdades, sobre todo la parte del ascensor. Qué le vamos a hacer, ahorita entramos en firme con los carnavales y todas estas cosas pasan a un segundo plano.
ResponderEliminarUn saludo, que tenga un exitoso año.
Marjorie