No robaras

En el colegio de monjas donde estudié habîa un letrero en el baño que decía "Dios te ve". La frase podrîa ser lapidaria tratandose de la privacidad en un baño, pero explicaba que hasta en los actos más naturales de la especie humana, ese Dios inquisidor de la tradición judeo cristiana te mira sentada en el inodoro. 

Ahora bien, si revisamos la hoja de vida de la mayoría de nuestros políticos en curso, salta a la vista que la mayoría, a parte de estudiar en costosos centros de enseñanza, profesan una religión tradicional. Podría ser un estudio de caso. Llama la atención que, pese a crecer con culpa enraizada hasta en el baño, pueden llegar a violar, sin pudor alguno, el mandamiento no robaras. La mayoría desde la cabeza, hasta los mandos medios reparte el dinero del erario público sin mayor recato para sus fines personales. 

Los ciudadanos de a pie en el conformismo que nos caracteriza propio de " dios proveerá" simplemente decimos "bueno vamos a votar por ese que al menos ha hecho algunas obras y roba poquito"

Que decidamos votar por el que menos roba dice mucho de nuestra sociedad enferma, con bajo nivel de critica y educación a expensas de lo que varios conglomerados de empresarios familiares decida por nosotros.

El estudio es internacional también, todos esos que "roban" y se acostumbran a la tajada, han egresado de universidades super costosas fuera del país, o les regalan el cartón o la verdad no tengo idea qué pasa, pero sus diplomas no corresponden a sus niveles de eficiencia en el servicio público.

La culpa católica en estos casos no les sirve de a mucho, es una bendición que tengan un alto cargo desde dónde puedan aumentar su herencia. 

Luego aparecen en las revistas diciendo que tal colegio "forma lideres" ,¿ lideres de qué? Presidentes de qué? El control social que se supone hace la religión  en este caso no sirve de mucho o si no preguntémonos porqué nada mas a una hora de Barranquilla en donde se construirá un nuevo puente billonario hay una gran población en la vía a Ciénaga que vive en casas de cartón en extrema pobreza. Supongo  que a todos los egresados de Harvard que seguro trabajarán en el puente se les ocurrirá un plan para que esta población mejore su calidad de vida. Sería irónico que no lo hicieran viviendo a la orilla de la mega obra. 

No robaras dice en mandamiento, da lo mismo, se arrodillan para la foto en la revista de moda, y consiguen esos votos que les da la camandula. Pecan, rezan roban y empatan. Así es el país del sagrado corazón desangrándose de corrupción, bajo el manto protector de Cristo "que nos cubre con su sangre preciosa". Pobre Jesús, a su nombre, muchas veces ocurren las peores cosas. 

Comentarios

  1. Recuerda que también el dicho que dice que el que peca y reza empata, con una confesión o un arrepentimiento Dios perdona todo, fácil así, y eso me imagino es lo que piensan esos corruptos amparados en su religión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es Otoño y me despedí de mi cabello...

Carta al amor (Ejercicio 2 de la película Belleza inesperada)

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.