Asesinatos en red...

Cuando las cosas no son tan fuertes, un delete basta para que la gente se rinda y no te diga que te extraña como tu lo extrañas, o que te diga que la carencia de uno le va bien de momento. No sé, tal vez, porque es más fuerte, más práctico, no le importa, o sabe usar muy bien la frase "keep forward".

La gente tan radical me asusta. Me dan miedo esas determinaciones unilaterales que sólo le convienen al que las dice, porque no hay tonos medios, ni grises, ni vuelta de hoja, ni un tal vez, sino un muro infranqueable. Confieso que he sido así para protegerme de otros, pero en el fondo es sólo un acto de protección de uno mismo. Como cuando borras el perfil de FB porque te hace daño ver lo que él otro hace y lo asesinas cibernéticamente. Ese es el perfomance de hoy, reservado para un nuevo tipo de dolor: la ausencia en red.

Muchas veces lo hacemos " en venganza": "ahora lo borro del FB", "no me contactes más". Tantas cosas que decimos! tanto endosarle al otro la responsabilidad que tenemos de no poder lidiar con lo que sentimos. En eso me declaro totalmente irresponsable.

..las pocas veces que he dicho " me haces falta", "te extraño", la cosa no ha salido bien. Eso es porque ya no está de moda extrañar? o ya no está de moda decir lo que uno siente?....No sé de modas y debo decir que me gusta extrañar, me gusta esa sensación de añoranza que sólo se rinde cuando vuelves a encontrar lo perdido. Me gusta también decir lo que siento, pese a sonar mendiga de mis propias palabras.

Las redes te permiten estar muy cerca y a la vez muy lejos de personas. Ese vacío, que parece lleno, significa que no hay humildad, porque das la vuelta a la página tan fácil, como cuando borras un contacto en el Facebook. No enfrentas, no luchas, simplemente desapareces de la red y ya, como en un acto de magia de esos que no duran mucho.... La soberbia de decidir que es mejor dejar pasar....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.

Playa Nudista

Despedir a una parte de mi cuerpo o ritual de agradecimiento...