No le pregunten a la reina

Esa mujer está ataviada con un vestido costoso, tal vez, lleva un corsé para lucir derecha, no ha comido en todo el día para verse más flaca, está montada en unos tacones incómodos de 7 centímetros, en las últimas semanas ha transitado por masajes lipo-reductores, preparadores de reinas y gimnasios y ahí, en directo para la televisión, ante la mirada de cientos de personas que esperan que se equivoque, queremos que diga algo inteligente.

Pobre mujer, pobres reinas. Les exigen que respondan de forma interesante, preguntas como: ¿cuál es su libro favorito? ¿Por qué les preguntan eso? ¿para qué?¿qué sentido tiene? ¿demuestra así su personalidad "arrolladora"? Hasta el momento no hemos visto a la primera reina revelarse ante tanta tontería, deberían tener sus respuestas listas también, ante interrogantes como:

1. ¿Qué significa tu vestido?

R/ La verdad no significa nada. Me gustó, me hace ver delgada y era el que podía pagar.

2. ¿Cuál es tu libro favorito?

R/ No me gusta leer ¿algún problema con eso?
R/ Me encanta leer, leo de todo, mi favorito es Walter Rizo (esa es la respuesta de moda entre modelos y reinas por estos días)

3. ¿Cómo hizo para prepararse?

R/ Lo mismo que hacen todas, ir al gimnasio, hacer dietas, hacerme masajes que duelen demasiado y tomar clases con gente que me dice lo que debo hacer.

4. ¿Cuál es su personaje favorito de la historia?

R/ No tengo idea, es un tema que no me interesa ¿cuál es el tuyo?

5. ¿Qué parte de la historia de Colombia cambiaría?

R/ ¿Para qué tengo que contestarte esto?


Propongo eliminar esa sección del reinado, aunque a decir verdad, es la parte más divertida, no sólo porque las preguntas son bastante inútiles, sino porque cualquier cosa puede pasar. Lo cierto es que es bastante tonto exigirles a personas que están dedicadas a su figura, que sean interesantes, buenas conversadoras, políglotas que tengan chispa y buen sentido del humor.

¿Para qué? Tal vez sea una consigna de doble moral exigirles "cultura general" para disminuir la culpa de convertirlas en trofeo..."para que no se vea tan mal" gastar dinero produciendo un reinado de belleza, por eso ahora "buscan una belleza integral" ¿qué será eso?

Las reinas deberían negarse a contestar interrogantes de este tipo, ellas van a lo que van, y en esos términos, no necesitan decir más nada para ganarse una corona por belleza.

Comentarios

  1. Jejeje, que chévere que alguien pueda escribir este análisis tan divertido y real sobre éste tema tan estigmatizado en nuestro país. Una reina integral, será sobre todo por la integralidad de su dieta...jejejeje, lo menos integral de ellas... pobres, que karma estar allí o querer ser reina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.

Playa Nudista

Despedir a una parte de mi cuerpo o ritual de agradecimiento...