Mi vida no está en Facebook

¡Me bloqueaste, nunca veo nada nuevo en tu muro! me gritó un tarde de mayo cuando nos encontramos en ese frío pasillo. Le dije calmadamente: "bueno, la verdad es que no pongo muchas cosas en mi muro, si lo ves igual es porque así ha estado por meses". No me creyeron. En vano fueron mis explicaciones sobre por qué yo, una humilde mortal tendría un motivo para bloquearle las "super estupendas" actualizaciones en mi muro.  Nunca más habló conmigo.

Suele pasar, el Facebook, creado para acrecentar el morbo de los humanos y que, a final de cuentas, es un negocio de pocos, se presta para muchas confusiones, entonces no actualizar con frecuencia tu muro, parecería un bloqueo sospechosamente elaborado.  Pero parece que actualizarlo mucho también; ya se lanzan análisis sicológicos sobre el tema: "dime que FB tienes y te diré quien eres", entonces si pones demasiadas cosas: estas sopreexpuesto, te sientes solo, no tienes más nada que hacer, tienes un super ego, etc, etc, etc! vaya! quien nos entiende!

Ni que decir del tema de las relaciones en FB. Los llamados "arrocitos en bajo" también usan el FB para salir del anonimato. Si el problema es que tu relación aún no sale de las tinieblas, entonces, las mujeres, sobre todo, en un acto de desesperación, tagean al susodicho en fotos públicas. Este no tiene más opción que cambiar su status al día siguiente: " de soltero" a "en pareja", y asunto arreglado ¿Qué más prueba que publicarlo en FB?  piensa ella....Así le pasó a mi amigo Pedro,  a lo cual  me explicó con total frescura: "fue una encerrona, me tocó". Qué triste que tengas que obligar a tu supuesta pareja a hablar sobre ti. Triste, también que tus "amigos" se enteren que tienes pareja por el  muro.

Creo que lo grave es que le estamos dando demasiada importancia, a que nuestros días están resumiéndose a un diario de mentiras en donde circulan una cantidad de letreros de autoayuda y de cómo vivir, de cómo ser feliz, de cómo humanizarse. Pero creo que el problema no es el FB, es el uso, lo manera en que lo estamos interpretando: lo estamos viendo como un reporte de señales, de suposiciones y teatros, de un drama innecesario, programado y que reemplaza llamadas cariñosas de tus amigos, que suplanta y enmascara una amistad real.

Repito: no tengo porque bloquearte, mi vida no está en FB. Otro post sobre este tema

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es Otoño y me despedí de mi cabello...

Carta al amor (Ejercicio 2 de la película Belleza inesperada)

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.