¡Toqué la campana!

 Rituales. Sabía que todo el tratamiento había sido un éxito, pero ansiaba tocar la campana. Experimentar este mágico ritual de culminación  de las visitas regulares a la clínica y te confirman que no hay rastros de cáncer en tu cuerpo.  Ahora estoy en seguimiento cada 3 meses. 

La sala estaba llena de muchos amigos, mi amado equipo CEDU, colegas de otras oficinas de la universidad,  mi familia, mi red de apoyo ahí presente.    Interrumpimos la rutina de toda la unidad oncológica con mucho ruido, música, regalos y alegría.  Los médicos estaban un poco impacientes con toda la muestra folclórica que llevamos, pero mi corazón estaba feliz y agradecido.  Lloré mucho, no podía hablar, las lágrimas cortaban mis palabras y me atragantaba de emoción.

 Como si estuviera en una película que hace un flashback pude mirar todo eso que pasó. En esa línea de tiempo hay momentos muy duros, la debilidad, perder el norte, abrazarte con el dolor y con la desesperanza, pero también hay mucho amor y agradecimiento. También hubo mucha serendipia y solidaridad y ternura.  Hay mucha fuerza escondida en cada sanación. 

No vuelves a ser el mismo luego de algo así, la comida te sabe distinto, el sol se tiñe de otros colores. No sé, estoy sintiendo todo con más intensidad, la rabia, el amor, la desidia, la pereza, la fuerza. Estoy expresando cómo me siento y además mirando en más consciencia como me comunico, qué me afecta, qué me duele. Ando un poco directa y sin filtros, eso puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo se mire. 

Los rituales pueden parecer pequeños, pero se convierten en grandes símbolos para el cuerpo inconsciente,  te dan también la energía del merecimiento, de los nuevos comienzos, de todo eso que viene luego de escuchar ese sonido y graduarme de sobreviviente. 

Hicimos ruido, contamos una historia, se sintió muy fuerte en todos lados ¿Cuántas campanas te gustaría tocar en tu vida para marcar la terminación de una etapa y comenzar con otra? ¿Qué significa terminar con el dolor y conectar con la alegría de vivir? 

La vida a veces puede parecer todo esto que no entiendes, la marea alta , caminar de frente contra el viento, pero también tiene barcos, dioses y leyendas. Hay una magia Divina que te abraza con amor y que todos deberíamos aprender a sentir. 

Todos los cambios que propone esa campana solo pueden estar en mi interior. 

 

Pd. Tuve un problema de seguridad con mi teléfono y borré el Instagram. No sé cuándo volveré a las redes, ha sido increíble no tenerlas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playa Nudista

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.

Ahora soy sobreviviente...todos lo somos...