Carta al amor (Ejercicio 2 de la película Belleza inesperada)

Sueles venir en distintas presentaciones, a veces pareces permanente, otras veces pasajero y en la mayoría de los casos sueles ser el hilo que une lazos rotos por la impaciencia o la rabia. 

Confío en ti plenamente, en la capacidad que tienes de restaurar grietas que el tiempo no logra zanjar ¿Eres más poderoso que el tiempo? quizá, al menos puedes tener la forma de una persona, los ojos de mi sobrina o su abrazo menudito diciendo que me ama, si, cuando te vuelves verbo te instauras en el corazón o en el estómago o en unas piernas temblorosas, empiezas a tener olor, texturas de piel, dejas de ser una palabra y te arraigas.Si, también eres ese latido que no cesa y parece atrapado en el pecho.

Me gusta pensar que has estado, inclusive cuando te he puesto  el "des" delante, también que permaneces  los días de vértigo y  debilidad. Que has estado de pie cuando este diagnóstico inesperado se asomó en mi calendario y que insistes en que no me rinda al miedo porque tú lo cubres todo. 

A veces te reclamo ausencia. Dejamos de verte en todo y nos quejamos y te sentimos esquivo. Son solo ilusiones, he sido gestada en un vientre lleno de ti, eso te otorga un título de propiedad en el alma. No sé por qué a veces dudamos de ser amados. 

Eres replica de un coro dulce. A veces dueles, sobre todo cuando el ego se infiltra para desconocerte. Cuando, por aprendizaje, ponemos el ojo en quién más nos va a enseñar sobre nosotros mismos. y te volvemos invisible a punta de posesiones y controles que no te van. 

Gracias porque eres mi madre, mi padre, mis hermanas, mi sobrina y mis sobrinos que aún  no conozco, eres mi familia y mis amigos y sus sonrisas y sus comidas y sus palabras sanadoras. A veces eres una suma de todo y una parte de un grano de arena que el viento vuelve frágil y rompe. Te vuelves una lágrima, un deseo. 

Te conocemos desde el primer segundo de vida cuando abrimos los ojos y sentimos que unos brazos nos reciben en este mundo desconocido y a veces árido.   En estos días me he sentido así, como  si todo fuera nuevo y necesitara ser arrullada para entenderlo, en ese movimiento te encuentras tu, en ese vaivén en el que todo parece perfecto y me recuerdas que no te has ido. 

En estos días me he sentido así, como  si todo fuera nuevo y necesitara ser arrullada para entenderlo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es Otoño y me despedí de mi cabello...

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.