Una tusa y un cáncer...

 Mi amiga K llevaba un par de semanas encerrada en casa llorando, tomando tequila y escuchando rancheras de Lila Down y Chavela Vargas. Tenía días de no verla, no contestaba el teléfono y su diagnóstico era: corazón roto, tusa que llaman. Sufrió una fuerte hemorragia sentimental.

Cuando recibí la patología dudé mucho en contarle. Le envíaba pistas:  "no me han dado respuesta aún", "todavía no saben qué tengo", "la cosa no sé  ve bien, pero seguro están equivocados". Era para mí apremiante que ella no sintiera más dolor del que ya tenía.

Cuando tuve todas las certezas, la llamé y le dije:  "las cosas no salieron bien".   Las cosas, si, como si lo resultados de la biopsia fueran ajenos a mi. Su tono de voz cambió y ya no se sentía triste.  Sentí como si hubiese despertado y dijo: "voy para allá". K se mudó a mi casa con Sherlock, su tierno perrito, para cuidarme y que yo no tuviera que moverme de mi casa.  El cuarto de huéspedes les alberga y Sherlock se ha vuelto el cuidador al mando porque me sigue por toda la casa  meneando su cola, buscando caricias que en realidad son para mi.

A K le encanta cocinar, así que se levanta con un motivo cada mañana buscando recetas anti-cáncer y probando ingredientes y menjurjes. Sigue un protocolo de cuidado con ella y conmigo y nos hemos dedicado a sanar juntas. 

He notado que la playlist cambió de Lila Down  a Shakira y a Karol G.  Las lágrimas nos han servido a ambas y cosimos una colcha de retazos juntas, ella con su corazón y yo con mis senos. 

No pensé que un cáncer pudiera ayudar a un corazón roto.  

Comentarios

  1. Adriana Acosta @NuevoPapel28 de abril de 2024, 17:06

    Ay Dios, qué bello, todas necesitamos una K en nuestras vidas, ojalá con un sherlock a bordo. 💙

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente las amigas son la inspiración para el personaje que conocemos como “príncipe azul”

    ResponderEliminar
  3. K, siempre presente en todos los momentos, k excelente tía, excelente amiga ❤️ vi muy de cerca, con tanto amor como te cuida y te valora! K es de esas personas que siempre queremos tener cerca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.

Playa Nudista

Despedir a una parte de mi cuerpo o ritual de agradecimiento...