Dos embarazos y un renacer...

Es increíble como la vida se abre paso. Crecen flores diminutas e imperceptibles en medio de la maleza, el smog, el ruido, piedras y pisadas en la calle.   Para los mismos meses en que yo estaba en este rollo del diagnóstico, mis dos hermanas anunciaban sus embarazos. Sus tiempos de espera son casi los mismos, y yo estaré cerrando mi ciclo de sanación casi que en sus mismas fechas de parto. 

No saben lo maravilloso que ha sido en medio del caos tocar el vientre de mis hermanas, asistir a las ecografías, escuchar los latidos  y hablarles. Les estoy contando que estoy luchando por conocerles y que cada vez que siento un malestar del tratamiento, ellos son las flores de la maleza, que tampoco es tan mala. En medio de esa maraña suelen brotar colores espontáneos.

Para las personas supersticiosas o que saben de bio-descodificación o terapias alternativas, esto puede tener muchos significados en el subconsciente. Así que he tenido que enfrentar una variedad de recomendaciones para limpiar generaciones, constelaciones familiares, etc, etc, , todo el mundo me deja tarea. Desde el punto de vista de la ciencia, es una coincidencia, y una de cada 8 mujeres en la actualidad tiene cáncer de seno, es aleatorio y me tocó a mí.  Pare de contar(lo diría Alberto Montt con humor)

A veces el pensar por qué, para qué, cuál es el propósito de lo que te pasa puede ser agotador. La ansiedad aprovecha para posarse en nidos de mentes enredadas y se hacen laberintos sin llave. Sabiamente alguien me dijo que por estar pensando "para qué", "por qué",  no podemos vivir el presente y transitar la dificultad o la incomodidad desde el amor y el agradecimiento, o simplemente andar este camino como se pueda, con preguntas sin respuestas, sin manual, sin análisis, sin ruta o con mapa.  Tal vez el significado de la enfermedad solo llegue al final o no llegue. Dependerá de si es el momento del aprendizaje o no. 

Lo único cierto ahora es que hay nuevos latidos en la familia, que eso me hace feliz, me conmueve y le quita energía a mi tumor.  No hay nada más emocionante que sentir la vida despedazar diagnósticos, no hay nada más motivante que encontrar en el mundo razones parecidas al mar, para navegar y abrirse paso.

Mi primer amor de tía me lo mostró Mariana hace 6 años.  Por estos días cuando me vió calva dijo: "tía te ves hermosa". Cuenta la leyenda que le dice a sus amigas del colegio: "mi tía se cortó el pelo y se ve preciosa, se parece a Wakanda forever". 

Ahora le llega compañía, yo estoy ensanchando mi corazón para que quepan todos, estoy fabricando más esperanza en donde probablemente sólo crecía el miedo, ya saben en la maleza siempre hay flores, solo es cuestión de verlas cuando caminas en la ciudad y no parece haber más que cemento.

Si, estoy ensanchando mi corazón para que quepan todos...



Comentarios

  1. Te amamos !!! Y todos locos de amor por una tía tan maravillosa !!’

    ResponderEliminar
  2. Te amamos negri ! La mejor tía de mundo 🌍

    ResponderEliminar
  3. Me encanto. 👌👌👌

    ResponderEliminar
  4. Todos los caminos hacia la vida. Los tropiezos son borrados por las ilusiones. Bravo tía hermosa ❤️

    ResponderEliminar
  5. Ole tú y tus escritos y ENORABUENA por esos bebotes

    ResponderEliminar
  6. Te admiro muchísimo Ednita, eres una mujer con una sensibilidad enorme y esa valentía que demuestras transformada en amor hacia los tuyos te hace inmensa. Mil abrazos ✨

    ResponderEliminar
  7. Nena, toda la buena y maravillosa energía del universo por tu vida y porque nos sigas contagiando de tus palabras y tu luz, te quierooo

    ResponderEliminar
  8. Eres una guerrera!! Mi total admiración!! Te envio toda la buena energia y mis oraciones para tu pronta recuperación 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

    ResponderEliminar
  9. Precioso nena. La vida siempre se abre paso y es más linda con tu luz.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! Eres la más.

    ResponderEliminar
  11. Excelente palabras te felicito por tu fuerza para salir adelante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Es Otoño y me despedí de mi cabello...

Carta al amor (Ejercicio 2 de la película Belleza inesperada)

Terminaron las quimio...nuevo destino: la cirugía.